Emplazan a la CETEG a tomar en cuenta a las bases del Magisterio - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Emplazan a la CETEG a tomar en cuenta a las bases del Magisterio

2018 > agosto > 09

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.09 de agosto del 2018.-
Dirigentes magisteriales disidentes de esta zona Centro del estado, solicitaron a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) convocar a una Asamblea Estatal Representativa para lograr la unificación ante el movimiento en contra del Nuevo Modelo Educativo.
El grupo político de Carlos Botello Barrera sostuvo que ellos no fueron invitados de manera formal por la dirigencia de la CETEG que representa Arcángel Ramírez Perulero y, por tanto, no participarán este viernes en la marcha estatal en esta ciudad capital.
Entrevistado al término de los talleres Alternativas al Nuevo Modelo Educativa realizado en la escuela Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Electricistas de esta capital, señaló que su grupo político que aglutina a maestros disidentes de esta zona Centro y sector Sierra,  se encuentran en disposición de abonar por la unidad del magisterio disidente.
Mencionó que las bases magisteriales se encuentran en libertad de decidir su participación o no en la movilización convocada por Arcángel Ramírez, y añadió que "nosotros nos oponemos a este Nuevo Modelo Educativo y en tiempo y forma hicimos un pronunciamiento con la toma de la Delegación de las Servicios Educativos, el martes".
Consideró que no es tiempo "de celo político", y por el contrario debe prevalecer la  unidad. "Seguimos en la CETEG y obedecemos a la dirigencia que encabeza Arcángel Ramírez, lo respetamos, pero es necesario que el voltee a ver a la bases", indicó.
Por otra parte, este jueves concluyeron los talleres académicos impulsados por esta fracción política y la base de docentes, directivos y comités delegacionales, sobre cómo suplir el modelo educativo y conocer una propuesta alternativa.
Entre los temas se expusieron la Lectura y Escritura en base a la convivencia de los estudiantes y estrategias de Planeación docente, partiendo de conocimientos previos.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal