En el 2020 todos los consumidores de agua pagarán el servicio a la CAPACH - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En el 2020 todos los consumidores de agua pagarán el servicio a la CAPACH

2019 > noviembre > 07

- Incluidas dependencias gubernamentales

Chilpancingo, Gro.07 de noviembre del 2019 .-
Desde inicios del 2020 todos los domicilios que cuentan con el servicio que proporciona la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pagarán exactamente lo que indica la tarifa del ese organismo paramunicipal, señaló la directora del mismo, Irma Lilia Garzón Bernal.
Esto incluye a Dependencias de los tres niveles de gobierno, municipales, estatales y federales, así como hoteles y hospitales públicos y privados, empresas que comercializan el líquido en garrafones, lavanderías de ropa y de automóviles, entre otros que son los que más consumen agua en Chilpancingo, indicó la funcionaria.
Dijo que actualmente las dependencias de gobierno pagarán el agua que realmente consuman, "no lo que ellos quieran".
Garzón Bernal reveló que son muchos los consumidores que están acostumbrados a que en la CAPACH se les hagan descuentos o que se les condone el pago del agua que se les provee, pero que esto ya se acabó porque eso es lo que también ha generado problemas económicos a la paramunicipal.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo fue creada hace aproximadamente 16 años, pero previo a ello se denominó Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa). En ese tiempo organismo municipal operaba con "números negros", no sufría de problemas económicos.
Garzón Bernal expuso que los descuentos a los usuarios que pagan de manera anual son una fuga económica de al menos 10 millones de pesos, los que últimamente se necesitan para cumplir pagos diversos, como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica a los sistemas de agua.
¿Cómo el organismo va brindar un buen servicio,  si no pagan todos los usuarios?, se preguntó Irma Lilia Garzón, en entrevista.
Dijo que de 42 mil usuarios que tiene la CAPACH, 12 mil usuarios son los que están al corriente con sus pagos. Los demás siempre solicitan descuentos económicos por el servicio del agua "con el pretexto de que nunca les llega a sus domicilios".
La funcionaria municipal confía en que la estrategia de regularización de los cobros que tiene en puerta el organismo paramunicipal, dé resultados, que paguen todos los usuarios a partir de que inicie el próximo año, porque insistió que si se logra que paguen todos entonces el organismo paramunicipal empezará a despegar económicamente.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal