En el Conalep exigen el cese del director César González Guerrero, “por incapaz” - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En el Conalep exigen el cese del director César González Guerrero, “por incapaz”

2018 > noviembre > 08

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.08 de noviembre del 2018 .-
Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) mantienen desde hace una semana un paro de labores en diez planteles del estado en demanda del pago de un retroactivo salarial y respeto a las fechas para el pago de prestaciones de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Los paristas también exigen la salida del director general del Instituto, César González Guerrero, ya que aseguran no ha demostrado su capacidad administrativa.
El pasado 30 de octubre los trabajadores académicos iniciaron el paro laboral al que se sumaron este martes los trabajadores administrativos en demanda del pago del bono sexenal, la primera parte del aguinaldo, entre otros adeudos.
En esta acción participan unos 900 trabajadores administrativos y académicos de los diez planteles del Conalep en el Estado, que han dejado sin clases a 5 mil alumnos.
Marco Antonio Aguayo Zamacona, representante de los trabajadores administrativos del Conalep Chilpancingo, indicó que son alrededor de 300 trabajadores que de manera independiente exigen a la federación -de quién dependen financieramente- el pago de gratificaciones y bonos pendientes.
Por su parte el representante de los trabajadores académicos del mismo plantel en Chilpancingo, José Antonio Moreno García, explicó que ellos dependen administrativamente de las autoridades estatales y están solicitando el pago del retroactivo salarial del 3.4 por ciento que está autorizado desde febrero de este año.
Aseveró que el director general, César González Guerrero, simplemente les responde "que no hay dinero y no nos da una razón válida en cuanto al por qué no se nos paga".
De acuerdo con su CCT el pago a los trabajadores deber realizarse por catorcena -cada 14 días- pero esto no se respeta, añadió.
Agregó que este jueves se realizaría una reunión de trabajo en Acapulco entre los dirigentes del sindicato del Conalep y el director del Conalep en Guerrero, César González, para tratar de llegar a un acuerdo.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal