En el STAUAG debe haber sangre nueva en su dirigencia: Cárdenas - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En el STAUAG debe haber sangre nueva en su dirigencia: Cárdenas

2017 > septiembre > 12

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.12 de septiembre del 2017.-
Isidro Cárdenas, aspirante a la candidatura del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aseguró que no pretende romper con el Grupo Universidad por Guerrero (GUG) que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán, sino ser una opción de cambio en la dirigencia de esa organización sindical.
Isidro Cárdenas, miembro del Movimiento Académico por la Dignidad Universitaria Guerrerense (MADUG), dijo que su aspiración está apoyada por un "conjunto de delegaciones sindicales" de la Rectoría, de académicos en áreas administrativas y otros grupos.
A pregunta expresa respecto a que si está dispuesto a enfrentarse a la estructura del GUG del que forman parte más de 60 expresiones al interior de la UAGro, misma que ha impulsado las candidaturas de unidad, aseguró que es parte de esta agrupación y no busca romper con ella.
"No buscaría romper la unidad, pero sí quiero abrir el proceso de selección de candidaturas, que no sea reelección y debo decirle al rector Javier Saldaña que hay más propuestas, como yo, ya lo han hecho otros".
Resaltó que con su aspiración no busca tampoco confrontarse con el actual dirigente sindical, Ofelio Martínez Llanes, quien ha asegurado que pretende reelegirse en el cargo, "no buscamos romper, sino abrir la discusión con propuestas de mejoras para el Sindicato, queremos que haya sangre nueva".
El universitario comentó que la unidad ha brindado la estabilidad academia en la UAGro, pero también es importante que a los trabajadores se les apoye y se defiendan sus derechos.
"En una dirigencia sindical creo que debe haber una independencia, haber una relación sana con la administración pero no una dependencia al patrón porque entonces no se puede lograr respeto a lo establecido de forma contractual, a las conquistas y tampoco a una autonomía sindical", expresó.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal