En este año han disminuido los incendios forestales: SPC - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En este año han disminuido los incendios forestales: SPC

2018 > febrero > 13

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.12 de febrero del 2018.-
Este inicio de año los incendios forestales han disminuido un 50 por ciento a diferencia de 2017. La semana pasada la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC) informó que hasta el 8 de este mes habían contabilizado 13 incendios forestales, sin embargo este fin de semana se produjeron cuatro más, por lo que ya suman 17.
Lo anterior fue informado este lunes por el titular de la SPC, Marco César Mayares Salvador, tras asistir al evento de honores a la Bandera en Palacio de Gobierno. Señaló que con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) están trabajando para prevenir más conflagraciones.
Según Mayares Salvador, este comienzo de temporada de incendios no es crítico porque han favorecido las bajas temperaturas y lluvias de las últimas semanas.
Como se recordará, de enero a febrero de 2017 hubo un registro de 31 incendios forestales, los cuales arrasaron cerca de 705 hectáreas de bosques y pastizales. Este año, de acuerdo con la SPC, la temporada inició el 13 de enero pasado, y hasta la fecha van 17 incendios y afectadas más de 370 hectáreas, lo que significa una disminución.
Respecto a que si han detenido a personas como presuntos responsables de incendios, aclaró que no, pese a que se ha asegurado que el 95 de las conflagraciones son generados por la mano del hombre.
"Desafortunadamente nosotros como Protección Civil podemos realizar una detención cuando se encuentra al individuo en flagrancia", es decir cuando alguien se le ve completamente provocando un incendio", dijo, y admitió que no ha habido ningún caso de este tipo.
También explicó que los encargados de investigar y, en su caso, poner a disposición de las autoridades de justicia a aquel individuo que provoque un siniestro forestal, son las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg).

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal