En Guerrero continuará en semáforo naranja y “¡vamos por el amarillo!” - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Guerrero continuará en semáforo naranja y “¡vamos por el amarillo!”

2020 > julio > 31

"Creo que estamos estables" por la pandemia del COVID-19, dijo el gobernador

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro., 31 de julio del 2020 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este viernes que el estado continuará en color naranja del semáforo epidemiológico nacional por COVID-19 y aseguró: "¡vamos por el amarillo!".
"¡Buena noticia!. El día de hoy se oficializará, por la tarde-noche, que Guerrero sigue en color naranja. Afortunadamente hoy no estuvimos por una pequeñísima variación en regresar al color rojo, creo que estamos estables", dijo.
Por eso insistió en su llamado a los guerrerenses para que colaboren respetando y acatando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno y que tienen el propósito de disminuir la velocidad de los contagios.
"Creo que es importante que cada quien ponga su parte para mantenernos en este semáforo naranja y aspirar a movernos al semáforo amarillo. Estamos en semáforo naranja, esa es la buena noticia de hoy, gracias, y vamos al semáforo amarillo", dijo al terminar su mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook.
El gobernador Astudillo visitó este viernes la cabecera municipal de Zihuatanejo, región Costa Grande, donde supervisó el reforzamiento de las brigadas preventivas implementadas por su gobierno contra la pandemia.
"Los contagios se nos han elevado en este lugar de manera muy notable y no queremos que existan más contagiados ni contagiadas aquí en Zihuatanejo, en Ixtapa. Hay actividad, hay mucha gente que se mueve y creo que es importante que cada quien ponga su parte", insistió.
En su intervención, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció el respaldo del gobernador Astudillo con la instalación de módulos móviles para la detección oportuna de COVID-19, los cuales permanecerán una semana más, permitirá "manejar la pandemia de una mejor manera".
Las brigadas de concientización e información que diseñaron conjuntamente autoridades de los tres niveles de gobierno, explicó, acudirán a todos los sitios de la ciudad donde "hemos detectado mayor concentración ciudadana".
Explicó que los brigadistas no sólo recomendarán la sana distancia, sino también llevan equipo para higienizar, aplicarán gel antibacterial a quienes lo requieran y distribuirán cubrebocas a las personas que no lo porten. La idea es que toda la ciudadanía nos sumemos a esta gran campaña de prevención y que de esa manera vayamos bajando la multiplicación de los contagios".
El gobernador Astudillo también invitó a los guerrerenses y feligreses de otros estados que no acudan a la celebración religiosa del Padre Jesús de Petatlán, programada para el 6 de agosto, con el propósito de evitar contagios de COVID-19.
La celebración religiosa, dijo, que es en menos de una semana "tiene muchas restricciones y no podemos convocar a la conglomeración".
Aclaró que su gobierno no está en contra de las celebraciones religiosas, pero enfatizó en su llamado a que no se registren aglomeraciones que derive en la propagación de casos.
"Mi llamado respetuoso, responsable, para que la fiesta del Padre Jesús de Petatlán se vea con mucha prudencia y mucha precaución por parte de quienes normalmente asisten", enfatizó.

 
 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal