En San Marcos toman medidas más estrictas contra el coronavirus COVID-19 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En San Marcos toman medidas más estrictas contra el coronavirus COVID-19

2020 > marzo > 30

San Marcos, Gro.30 de marzo del 2020 .- El Ayuntamiento local ha intensificado la campaña nacional #QuedateEnCasa, que las personas permanezcan en sus domicilios en atención a la recomendación de las Secretarías de Salud federal y estatal porque es la forma más eficaz para evitar que el coronavirus COVID-19 se propague peligrosamente.
Esta campaña está a cargo de la doctora Ana Victoria Gallegos Flores, directora del Centro de Salud de este municipio, quien dijo que es urgente que los habitantes de San Marcos acepten esa importante recomendación: que quienes puedan hacerlo no salgan de sus domicilios a menos de que sea estrictamente necesario.
El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Tomás Hernández Palma, en apoyo de esa campaña de concientización, ha colocado mamparas en puntos estratégicos de esta cabecera municipal, en donde se registra la mayor aglomeración de personas como es el caso de las sucursales bancarias, para informar a la gente de las medidas sanitarias que hay que aplicar ante la amenaza del coronavirus.
Entre esas previsión es está la de lavarse las manos con jabón frecuentemente pues "cualquiera puede tocar una superficie en la que pudiera estar el Coronavirus, luego tocarse la boca o la nariz y con esto contagiarse de esa enfermedad".
El Ayuntamiento ha colocado en distintos puntos de la ciudad recipientes con agua, a la par que jabón, para que las personas puedan aplicarse el lavado de manos.
También se han organizado brigadas que hacen perifoneo en colonias urbanas y comunidades rurales para continuar brindando información sobre cómo protegerse del coronavirus.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal