En una bodega reciben sus clases niños de primaria Nicolás Bravo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En una bodega reciben sus clases niños de primaria Nicolás Bravo

2018 > enero > 09

-El inmueble de esa escuela, ubicado en la colonia Obrera de esta capital, fue demolido tras afectaciones por sismos de septiembre

Berenice Reyes/

Chilpancingo, Gro.10 de enero del 2018.-
Alrededor de 970 alumnos de la primaria Nicolás Bravo de esta capital, recibirán clases durante un año dentro de una bodega que fue acondicionada mientras el inmueble de esa escuela es reconstruido por los daños sufridos por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.
El director de la escuela, José Manuel Bernal Abarca reconoció que las condiciones no son las óptimas, sin embargo, debido a la contingencia tendrán que adaptarse a trabajar en un lugar estrecho.
Mencionó que empezaron a laborar en ese lugar durante la última semana del mes de diciembre y este martes, en una visita del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, le solicitaron la entrega de luminarias y ventiladores para mejorar las condiciones en las que reciben clases los alumnos.
Indicó que en esta bodega que anteriormente era almacén de la empresa "Gamesa", ubicada en la calle Encino de la colonia Vista Hermosa de esta capital, en el turno matutino reciben clases 620 alumnos y, en el turno vespertino, 350 estudiantes.
Los salones en donde se concentran más de 30 alumnos, fueron adaptados con plafones y material ligero, además se adaptaron baños y un espacio para la cooperativa.
El director reconoció que la matricula ha disminuido después de que las clases se suspendieran el pasado mes de septiembre tras los sismos de alta magnitud.
El edificio de la primaria Nicolás Bravo que sufrió daños, ubicado en la colonia Obrera de esta capital, tenía una antigüedad de 50 años y de acuerdo a un dictamen emitido por Protección Civil debió desalojarse.
El edificio fue demolido en su totalidad, mismo que será reconstruido por completo.

Con base a información de los profesores, será hasta dentro de un año que podrán retornar a su centro de trabajo.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal