Encabeza Mercedes Calvo una ceremonia en la que jóvenes destacados fueron condecorados - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Encabeza Mercedes Calvo una ceremonia en la que jóvenes destacados fueron condecorados

2018 > diciembre > 04

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.04 de diciembre del 2018 .-
El gobierno de Guerrero premió este martes a diez jóvenes que han destacado a nivel estatal, nacional e internacional en diversas disciplinas, a quienes se les convocó a "no claudicar".
La premiación al "Mérito Juvenil 2018" fue encabezada por Mercedes Calvo Elizundia, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los jóvenes premiados fueron reconocidos con la finalidad de incentivar sus logros y para involucrarlos en el desarrollo académico, político y social, quienes pidieron más oportunidades e inclusión en la toma de decisiones.
Fue condecorada Hazael Asís Torres Ayala, en la categoría académica; Liliana Hernández Nava, en ingenio emprendedor; Ernesto Miguel Carbajal Morales, en expresiones artísticas y artes populares,
También fue premiado Pedro Arrieta Benítez, en la categoría de derechos humanos; Carlos Humberto Celestino Gómez Rodríguez, por su compromiso social; Fabián Galindo Pablo, discapacidad e integración social.
Tlahwiltzin Gatica Rodríguez fue galardonada en la categoría de fortalecimiento a la cultura indígena; Irania Navidad Aguirre Ibares, en aportación a la cultura política y democrática, así como a Fernando Flores Rodríguez, en protección al medio ambiente; y José Manuel Reyes Ibáñez en ciencia y tecnología.
Cada joven  proyectó una semblanza en video de las actividades que realizan, así como de los logros que han obtenido a su corta edad, durante el evento efectuado en el auditorio "José Joaquín de Herrera" de Palacio de Gobierno.
Los jóvenes galardonados coincidieron en que es necesario incentivar la participación de los jóvenes en temas de interés en el estado, e impulsarlos para formar parte del fortalecimiento del sistema educativo.
En su mensaje Mercedes Calvo de Astudillo convocó para que más jóvenes, como parte del futuro del estado, se interesen por formar parte de temas de interés para el estado y a aprender a ser emprendedores.
"Bendito sea Dios que están presentes (los jóvenes). En guerrero hay mucho talento, es cosa de enfocarnos hacia dónde queremos ayudar para que nuestra sociedad sea mejor. Todos saben que hay alternativas y oportunidades, solo búsquenlas jóvenes", les dijo.
El secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, comentó que los jóvenes no solo se preparan en las aulas, sino que han encontrado herramientas para trascender e inspirar con sus acciones.
Destacó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha marcado una nueva relación de trabajo con los jóvenes y construyendo políticas públicas que generan más y mejores oportunidades para el desarrollo personal y colectivo.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal