Menu Principal:
Berenice Reyes
Chilpancingo, Gro.10 de noviembre del 2019.-
Señaló que a pesar del recorte, este 2019 se mejoró la operación administrativa y, en contraste, pese a la desaparición de programas y menos recursos asignados en materia de asistencia a personas con discapacidad y apoyos a los Centros de Rehabilitación Integral, por ejemplo.
Adelantó que habrán de trabajar con "lo que nos llegue (de recursos), y que aún falta ver cómo nos tratan presupuestalmente, aunque esperamos que el presupuesto se aumente porque con ello se aumentan los programas de apoyo a las familias".
Refirió en el los casos de contingencia reciente por la depresión tropical "Narda", se adelantó la entrega de 12 mil cobijas y 6 mil suéteres destinados a la temporada invernal.
Refirió que nunca es suficiente el apoyo en casos de contingencias como inundaciones, pérdida de pertenencias y viviendas, y añadió que "lo que entregamos son cuestiones menores, de limpieza y cobijas".
Añadió que los apoyos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del estado se repartió a 36 municipios, entre ellos los 19 prioritarios de la Montaña y la Sierra, para atender a unos 32 mil habitantes".