Estudiantes e indígenas exigen libertad para miembros de la CRAC que están presos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estudiantes e indígenas exigen libertad para miembros de la CRAC que están presos

2017 > diciembre > 06

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.06 de diciembre del 2017 .-
Representantes de la comunidad indígena Emperador Cuauhtémoc y del Colectivo Estudiantil "Revueltas" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigieron al gobierno estatal la libertad de los policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), presos desde hace cuatro años.
En conferencia de prensa, Hugo Juárez Ocampo, de la Emperador, se dijo preocupado por la situación que atraviesan sus compañeros Gonzalo Molina Gonzales, Samuel Ramírez Gálvez, ambos recluidos en el Cereso de esta capital, y Arturo Campos Herrera, preso en la cárcel de Ayutla de los Libres.
Juárez Ocampo detalló que en las cárceles los internos están padeciendo diversas enfermedades delicadas, las cuales han deteriorado su salud física y emocional. Especificó que Molina Gonzales presenta una "gastritis severa" y que Campos Herrera padece de anemia. Ambas enfermedades generadas por la pobre alimentación que les proporcionan.
Ante ello, recalcó que los presos políticos "merecen estar libres" porque no cometieron ninguna violación a la ley, y que, al contrario, sólo quisieron aplicar lo que mandata la Ley Número 701, que reconoce los derechos, usos, costumbres y la cultura a los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero.
En su intervención, Amílcar Juárez, del Colectivo "Revueltas", refirió que los también promotores de la CRAC, fueron detenidos "injustamente" y que ellos no son delincuentes como se ha dicho.

Cabe mencionar que los tres policías comunitarios, fueron apresados en los meses de noviembre y diciembre de 2013, por supuestos actos terroristas, secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros presuntos delitos.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal