Exigen a la CFE que retire cables de alta tensión que pasan por encima de caserío - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exigen a la CFE que retire cables de alta tensión que pasan por encima de caserío

2019 > octubre > 08

- Colonos tomaron las oficinas de esa empresa paraestatal

San Luis Acatlán, Gro.08 de octubre del 2019 .-
Habitantes de la colonia La Misión, en esta en cabecera municipal, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que la paraestatal retire cables de alta atención que pasan por encima de sus casas.
Los vecinos se manifestaron este martes a las 8:00 horas. Pidieron al intendente que atienda su demanda, pero al argumentarles que dicha solicitud se debe realizar en el estado de Morelos, por encontrarse ahí las oficinas de las que depende la Gerencia local, decidieron tomar las instalaciones ubicadas en el centro de esta cabecera.
El delegado de la colonia, Saúl Gálvez Gerónimo, dijo que el cableado de alta tensión que pasa por encima de sus viviendas, sobre la calle Morelos de la colonia La Misión, representa un serio peligro para sus familias, y agregó que están molestos porque esa solicitud la han venido haciendo desde hace dos años.
Recordó que recientemente un vecino que hacía trabajos de albañilería en el techo de su casa, accidentalmente con una varilla tocó los cables y, aunque se salvó de morir electrocutado, quedó con severas quemaduras en su humanidad.
Los colonos liberaron las oficinas de la CFE a eso de las 14:00 horas, luego de entregar por escrito su solicitud. Dijeron que si no hay respuesta satisfactoria volverán a bloquear los accesos a esas instalaciones.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal