Exigen encargadas de estancias infantiles que se les paguen subsidios de seis meses - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exigen encargadas de estancias infantiles que se les paguen subsidios de seis meses

2019 > junio > 11

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.11 de junio del 2019
.– Coordinadoras de estancias infantiles en Guerrero que ganaron un amparo contra la ahora Secretaría del Bienestar federal –antes Sedesol-, exigen que se les paguen los subsidios correspondientes de enero a la fecha.
Las inconformes informaron que el pasado 18 de mayo, el Juez Tercero de Distrito en Guerrero emitió un resolutivo de carácter definitivo a su favor.
En conferencia ofrecida de manera improvisada en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la colonia Burócratas de esta capital, las responsables de estos establecimientos indicaron que se ha ordenado legalmente mantener el funcionamiento de las estancias, tal y como estaba en el 2018.
Una de las responsables indicó que la medida cautelar fue para todas las estancias de Guerrero y del país, y que tales amparos fueron promovidos por el senador priista Manuel Añorve Baños, el partido Movimiento Ciudadano y el licenciado Carlos Vargas, de Chihuahua, quienes las han venido apoyando sin ningún costo.
En Guerrero, un total de 351 guarderías infantiles anunció su cierre, dejando sin trabajo a 2 mil 500 personas y sin protección a 11 mil niños.
A partir de enero de este año, la Secretaría de Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó de aportar el subsidio de 800 y 950 pesos para niños que asisten a estas estancias.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal