Exigen investigar a un maestro por el presunto intento de violar a una niña - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exigen investigar a un maestro por el presunto intento de violar a una niña

2019 > abril > 02

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.02 de abril del 2019.-
Ante una presunta agresión sexual de parte de un profesor a una menor de edad, padres de familia de la escuela Pedro Ascencio Alquisiras, ubicada en la colonia El Huajal de esta capital, cerraron la institución en demanda de que las autoridades competentes intervengan.
Los padres de una alumna de ocho años de edad del segundo grado grupo A, denunciaron ante el Ministerio Público al maestro de grupo Miguel Ángel "N", por intento de violación.
Una de las madres, quien prefirió omitir su nombre, dijo que el director de la escuela, Joel Jiménez Martínez, y el supervisor de la zona escolar, están solapando al maestro acusado, quien solicitó un permiso para ausentarse de la escuela y tienen conocimiento que ha pedido su cambio de adscripción, señaló.
Agregó que desde el lunes decidieron suspender las labores en la escuela para pedir la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y este miércoles habrán de manifestarse nuevamente ante la omisión de la dependencia estatal.
Explicó que el maestro acusado tiene un año en la escuela a la que asisten alrededor de 400 alumnos, y proviene de la comunidad de San Vicente, en este municipio.
"Los padres de la menor que supuestamente trató de volar, aseguraron que hay más niñas que han acusado al maestro de intentar tocarlas sexualmente, pero algunos padres damos el beneficio de la duda y estamos pidiendo solamente que se haga una investigación profunda sobre el caso", indicó.
Dijo que por su parte, la mayoría de los 12 trabajadores de la educación que ahí laboran han respaldado al director Joel Jiménez, quien ha insistido -destacó- en resolver la situación de manera interna.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal