Expulsan de la UAGro a un profesor por actos de acoso y violencia sexual - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Expulsan de la UAGro a un profesor por actos de acoso y violencia sexual

2017 > diciembre > 15

-Una alumna, la víctima.

Acapulco, Gro.15 de diciembre del 2017 .- El profesor de la escuela Preparatoria 46 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Saturnino García Rodríguez, fue expulsado de la máxima casa de estudios por cometer actos de acoso y violencia sexual en contra de una alumna.
La decisión la tomó el Consejo Universitario de la UAGro, una vez que el Tribunal Universitario comprobó la conducta inmoral del profesor, confirmaron el presidente del máximo órgano colegiado, Javier Saldaña Almazán, y el pleno del H. Consejo Universitario.
Lo anterior ocurrió en el marco de la Sesión Permanente del Consejo Universitario de la UAGro, y al respecto el rector se pronunció en contra de estas acciones.
Aseveró que "no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, hechos de violencia sexual en contra de nuestros estudiantes".
Agregó que este hecho debe sentar un precedente y una llamada categórica para todos los profesores y trabajadores universitarios, para que al interior de la institución no se cometan este tipo de delitos.
Asimismo, aprobaron la creación de 4 nuevos posgrados: 2 especialidades y 2 maestrías, así como una auditoría Financiera a la Escuela Preparatoria 13 de Zihuatanejo, y se acordó que la Administración Central no descontará cuotas, como la Caja de Ahorro, a trabajadores sindicalizados del STAUAG y STTAISUAGRO.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal