Federalizar toda la nómina magisterial, plantea a AMLO diputado local priista - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Federalizar toda la nómina magisterial, plantea a AMLO diputado local priista

2019 > abril > 14

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.14 de abril del 2019
.- El diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador del PRI en el Congreso local, sugirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador federalice toda la nómina magisterial de Guerrero, como lo hizo recientemente con la de Michoacán.
Durante las últimas dos semanas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han realizado bloqueos para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la incorporación de 5 mil 547 docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Al respecto, Apreza comentó en entrevista que la solución a la demanda sobre la Reforma Educativa que plantea la CETEG le corresponde al gobierno federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Pero sobre la incorporación a FONE, contó: "Leía hace unos días con beneplácito que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de centralizar, asumir todo el pago de la nómina magisterial en el caso de Michoacán, y eso tiene que ver, incluso, con maestros municipales. Señaló que se determinará un censo para ver cuáles, efectivamente, están en funciones, tanto magisteriales como administrativos. Me parece una decisión inteligente y que en Guerrero también se replique".
Consultado también sobre la critica que lanzó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por las presuntas deficiencias de los programas sociales del gobierno federal, el diputado priista consideró que debe haber una evaluación permanente a las políticas públicas.
"Podremos tener una política pública muy bien diseñada, pero si ésta no llega a los beneficiarios, es un asunto que no está funcionando adecuadamente", indicó y consideró que se deben priorizar los grupos más vulnerables.
El legislador priisrta añadió: "Es responsabilidad de todo gobierno estar evaluando permanentemente la operación de los programas para ver si cumplen objetivos y si están llegando a sus beneficiarios".
Por esa razón informó que la semana pasada los diputados locales del PRI se reunieron con el "superdelegado" del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, para tener mayor información sobre las reglas de operación y el método de integración de los padrones de todos los programas sociales, en el ánimo de colaborar desde el Poder Legislativo local para que esos programas funcionen de la mejor manera.
"El objetivo del grupo parlamentario del PRI es poder contribuir a que los programas de gobierno tengan éxito, y donde creamos hay que ser las propuestas correspondientes", comentó.
Respecto a la operación del programa de fertilizante gratuito, Apreza contó que en ese encuentro la bancada del PRI ofreció ayudar para integrar los registros de acuerdo a su ámbito de influencia territorial que cada uno tiene para garantizar que el insumo llegue al cien por ciento de los productores guerrerenses.
De acuerdo con el diputado, acordaron con Sandoval volver a reunirse en los próximos días para profundizar en la construcción de los programas sociales, con el único objetivo de que funcionen correctamente para la población.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal