Garantiza Astudillo pago de fin de año a empleados de los tres poderes del Estado - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Garantiza Astudillo pago de fin de año a empleados de los tres poderes del Estado

2017 > diciembre > 15

-Antes del próximo miércoles les serán cubiertas, dijo

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro,15 de diciembre del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores garantizó el pago de las prestaciones de fin de año para la base trabajadora de los tres poderes públicos, el cual se reflejará antes del próximo miércoles.
Al asistir como invitado especial al cuarto y último informe de labores del secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, manifestó también su respaldo indeclinable a esa organización.
"El gobernador tiene un compromiso con todos los trabajadores y vengo a ratificar mi absoluta convicción y los términos de la ley, siempre que pueda hacer algo por ustedes, lo voy a hacer", les dijo y, a cambio, el gobernador recibió una ovación de los asistentes.
Informó que el compromiso de su administración es pagar todas las prestaciones de fin de año antes de que inicien las posadas.
Agregó que su administración transfirió apenas el jueves 30 millones de pesos al Poder Judicial para el pago de sus compromisos de fin año y en que en esa misma tesitura apoyará al Legislativo, así como al magisterio estatal y federal.

No más plantones de jubilados

El mandatario estatal comentó también que no quiere, ni le gustaría, que los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) realicen "plantones" para exigir sus pagos.
Aseguró que a más tardar la próxima semana les estarán pagado sus sueldos y prestaciones de fin de año.
Destacó el rescate financiero del ISSSPEG en apenas dos años de su gobierno con la aportación extraordinaria de mil 800 millones de pesos, además del pago puntual de las cuotas de los trabajadores, así como la del patrón.
En ese sentido pidió a los agremiados que hagan una comparación sobre la operación financiera de los institutos de otros estados del país, "porque sí me interesa que tengan claro que el gobernador (Héctor Astudillo) va a cuidar a este Instituto".
Reiteró que Guerrero "tiene muchos problemas", pero dijo que su población también tiene mucho carácter, firmeza en sus ideales y que está convencido de que juntos, estado y sociedad, podrán salir adelante.
En este evento el gobernador Héctor Astudillo hizo un reconocimiento al secretario general del SUSPSEG, Adolfo Calderón Nava, porque dijo que ha conducido "por el camino correcto" a la organización y que de él sólo ha recibido "planteamientos sensatos".
Recordó que antes de asumir el cargo se comprometió con los trabajadores a pagar con puntualidad sus prestaciones y que desde entonces "hemos tratado de construir buenas respuestas".
También respaldó al nuevo secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien este viernes asumió ese cargo en sustitución de Adolfo Calderón Nava.
Dijo que David Martínez Mastache "tiene una responsabilidad importante y tiene del gobernador todo el apoyo y todo el respaldo".

A este evento efectuado en las instalaciones del SUSPEG, ubicadas en el barrio de San Mateo, acudió el diputado Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el magistrado Raúl Calvo Sánchez, en representación del Poder Judicial; así como el secretario y subsecretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y Tulio Samuel Pérez Calvo, entre otros.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal