Gobierno de Astudillo respaldará al IEPC con 4.5 mdp: Tulio Pérez - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gobierno de Astudillo respaldará al IEPC con 4.5 mdp: Tulio Pérez

2018 > junio > 08

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.08 de junio del 2018 .-
La Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) respaldará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con 4.5 de los 11 millones de pesos que solicitó de ampliación presupuestal.
Tulio Samuel Pérez Calvo, titular de la dependencia, confirmó este viernes que el gobierno de Héctor Astudillo Flores sí atenderá la petición del Consejo General, por un monto inicial de 4 millones y medio de pesos.
La semana pasada el IEPC planteó al Congreso local una petición de ampliación presupuestal por 12 millones 518 mil pesos para solventar elaboración de documentación y asistencia del proceso electoral.
En materia de Asistencia Electoral el IEPC proyectó un gasto de 30 millones 455 mil pesos, pero de acuerdo con el "Manual del Contratación de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales federales y locales", contemplado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se detectó un faltante de 6 millones 142 mil 558 pesos.
Pérez Calvo informó que la petición del IEPC está basada en dos puntos: el primero porque "por alguna razón no consideraron algunos gastos que requieren para llevar la documentación electoral a cada distrito y eso lo tenemos que ampliar".
El otro planteamiento, añadió, es por la posible reimpresión de boletas por sustitución de candidatos, y que el objetivo del órgano electoral es contar con el recurso disponible en caso de llegar a esa posibilidad.
Pérez Calvo destacó que el gobierno estatal ha garantizado el suministro del presupuesto anual asignado al IEPC por el Congreso de Guerrero, en el cual se proyectó el gasto que implica el proceso electoral.
El presupuesto del órgano electoral asignado por el Poder Legislativo para este año es de 503 millones de pesos 732 mil 522 pesos. Cabe recordar que el anteproyecto que propuso el Consejo General del órgano electoral era de 558 millones 667 mil pesos.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal