Gobierno de Guerrero instala en Acapulco 16 módulos de detección de Covid-19 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gobierno de Guerrero instala en Acapulco 16 módulos de detección de Covid-19

2020 > mayo > junio > 28

Lourdes Cobos

Acapulco, Gro.28 de junio del 2020
. - Indeterminado, el número de pruebas PCR en tiempo real aplicará la Secretaría de Salud de Guerrero en los 16 módulos que se instalarán por 10 días a las y los acapulqueños que sospechen estar contagiados de Covid-19; el único requisito obligatorio para ser atendidos es de portar cubre bocas, aseguró Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.
El tiempo estimado de cada resultado se estima entre 3 a 5 días.
Pero las pruebas no serán "por ocurrencias" del ciudadano que quiera saber "cómo estoy", sino para aquellos que presenten síntomas como dolor de garganta o fiebre, apuntó el funcionario.
Dijo que el procedimiento parte desde mantener la sana distancia y la portación del cubre bocas; luego, se hará un testeo individual "y se tiene que presentar la definición operacional del caso, o sea que presente síntomas; a esa persona se le va  hacer la muestra".
Indicó que no hay un número de pruebas determinado, que serán ilimitadas, "las necesarias, no importa si son 100, 200 o más, hay las suficientes. Son instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña, como estrategia para tratar de limitar y contener el número de casos" de contagios por coronavirus.
Insistió en que los requisitos son mantener la sana distancia y la portación de cubre bocas; quienes incumplan, "saldrán de la fila".
POSITIVO
Diego Valderrama aseguró que son pruebas PCR en tiempo real aprobadas por la federación y el estado, y que son diferentes a las pruebas rápidas.
Del tiempo de elaboración de la prueba, consideró que usualmente es de 48 horas, pero en virtud de la cantidad de pruebas que se analizarán, consideró que será de entre los 3 a los 5 días.
Por otra parte, sobre si el resultado es positivo a Covid-19, el jefe de la Jurisdicción 07 indicó: "en cuanto se detecte, se hace de inmediato el cerco sanitario, se le dará las recomendaciones (al paciente) y se le da su tratamiento; la idea es de que se limite a su aislamiento y no llegue al hospital".
Apuntó que se instalaron 16 módulos en todo el territorio geográfico del municipio y se levantarán en 10 días (6 de julio).
Los puntos donde estarán los módulos son: Zócalo, Asta Bandera, frente al El Rollo, glorieta de la Diana Cazadora, Base Naval, Glorieta de Puerto Marqués, Plaza Las Palmas en Colosio, Unidad Deportiva "Vicente Suárez", y en las colonias Jardín, Mozimba, La Laja, La Garita, La Cima, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y en poblado El Cayaco.

De acuerdo a Carlos de la Peña Pintos, la ubicación de los módulos se determinaron de acuerdo al mapa de Acapulco, "donde se ubican la mayoría de los casos que han sido confirmados".

 
 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal