Grupo criminal vuelve a incendiar camiones - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Grupo criminal vuelve a incendiar camiones

2019 > noviembre > 08

-La acción sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de San Jeronimito, Petatlán

Acapulco, Gro.08 de noviembre del 2019 .-
Integrantes de un grupo criminal incendiaron esta mañana de viernes un autobús de pasajeros,
un camión recolector de basura y un automotor que trasportaba asfalto, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, sin registro de personas lesionadas.
Sobre el caos, las primeras versiones indican que a las 6:30 de la mañana, los hombres armados le cerraron el paso a las unidades, bajaron a sus ocupantes, atravesaron los camiones en la carretera y después las incendiaron.
La circulación permaneció bloqueada durante tres horas hasta en tanto las unidades incendiadas pudieron ser retiradas, informaron las autoridades.
A las 13:30 horas de este viernes, en conferencia de prensa en Acapulco, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a pregunta de reporteros sobre cuántos detenidos había sobre el caso, dijo que "no quisiera dar a conocer el número".
Aunque confirmó que había personas detenidas por el bloqueo e incendio de camiones, "para no entorpecer el debido proceso se dará a conocer a través de un boletín".
El jueves en entrevista en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que en Guerrero no se permitirá que grupos criminales "se apropien de las carreteras o que nos hagan bloqueos".
Agregó que "nosotros no vamos a permitir que nadie que esté fuera de la ley genera violencia en las carreteras, o que nos haga bloqueos injustificados".
Apenas a inicios de este mes de noviembre, en el mismo lugar, fueron atravesados e incendiados tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un auto y una camioneta por el grupo criminal Guardia Guerrerense que encabeza Oliver Sánchez Coria, alias El Ruso, quienes exigían la salida de la zona de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por el pasado bloqueo e incendio de los autobuses, los elementos policiacos detuvieron a tres personas.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal