Guerrero está en el lugar 21 en casos de contagios por Coronavirus, : Salud - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Guerrero está en el lugar 21 en casos de contagios por Coronavirus, : Salud

2020 > marzo > 30

-Existen 13 casos positivos al contagio

-A nivel federal se contabilizaron 145

-Hasta el mediodía sólo se tenía un deceso

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro., marzo 30 de 2020 .-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este lunes que el número de pacientes contagiados por coronavirus COVID-19 se elevó a 13, es decir, 3 nuevos casos en las últimas 24 horas en Guerrero, además de un deceso.
En un mensaje en vivo a través de Facebook, desde la cuenta oficial del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario precisó que esos 13 casos están ubicados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco.
De acuerdo con De la Peña Pintos, hasta el mediodía de este lunes se tenían contabilizados 64 casos negativos y 39 sospechosos. "Continuamos con una defunción" a consecuencia del COVID-19, añadió.
Refirió que a nivel federal se contabilizaron 145 nuevos pacientes que dieron positivo al contagio de este virus, por lo que el estado de Guerrero, con 13, se ubicaba en el lugar 21 de la escala nacional.
"Continuamos en la fase dos, en donde se sigue insistiendo en proteger a los adultos mayores, personas diabéticas, obesas, hipertensas, con problemas de inmunodeficiencia, problemas pulmonares, problemas de asma", comentó.
También insistió en su llamado a la población a que se quede en casa porque "es muy importante esa decisión", y a que sigan consultando el portal de internet "coronavirus.gob.mx", así como llamar al COVITEL 800 772 5834, en caso de presentar sintomatología de coronavirus o para recibir orientación.
"No olvidar las medidas preventivas de estornudar y toser en el pliegue interno del codo o, bien, si se tiene un cuadro respiratorio, quedarse en casa y solamente si se presenta fiebre, tos seca, dolor de cabeza o dificultad para respirar, hablar a COVITEL para una mayor orientación, o bien asistir al consultorio médico", recomendó.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal