HAF lamenta que el gobierno federal haya aumentado tarifas en la Autopista del Sol - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HAF lamenta que el gobierno federal haya aumentado tarifas en la Autopista del Sol

2019 > septiembre > 13

- Es un tema que no agrada a nadie, dijo

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro,13 de septiembre del 2019 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el aumento a las tarifas de cobro en la autopista del Sol y confió en que el gobierno federal reconsidere ese incremento.
"Un tema que no es agradable para nadie", indicó este viernes en entrevista al concluir la ceremonia militar por el 172 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, efectuada en la 35 Zona Militar de Chilpancingo.
A partir de este viernes entró en vigor un ajuste a las tarifas de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, luego de que Caminos y Puentes Federales, (Capufe) anunció el aumento de 3.2 por ciento en la tarifa.
Esto, luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), instruyó a la Comisión de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a que implementara la medida, en medio del puente vacacional por la celebración de las fiestas patrias que comenzaron este viernes y concluyen el próximo lunes 16 de septiembre.
"Entendemos que Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) toma sus determinaciones, pero nos hubiera gustado que no se hubiera dado (el incremento), principalmente cuando el tema también es: ¿Qué promoción turística hay?", dijo el gobernador.
Agregó: "entonces, un aumento a las tarifas de la autopista no es un asunto que en cualquier gobierno, de cualquier filiación política (sea) bien recibido ¿No? Entonces, pues ojalá pueda haber reconsideraciones".
Habrá operativo en municipios por "Grito"
El gobernador también confirmó operativos de seguridad en las ciudades turísticas y en las más grandes por extensión territorial, como parte del acuerdo establecido en la reunión de seguridad de este viernes.
"Hay que recordar que es un puente, va a haber movimiento; hay movimiento en las carreteras; seguridad en las carreteras, por supuesto; en el caso de Zihuatanejo, en el caso de Chilpancingo", dijo.
Informó que a partir de este viernes estará "desplegada toda una operatividad", especialmente en las ciudades de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, que tendrán fuerte afluencia turística en este fin de semana.


 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal