Hasta después de la elección emitirán convocatoria de becas para jóvenes - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hasta después de la elección emitirán convocatoria de becas para jóvenes

2018 > abril > 17

-Veda electoral, el motivo: MMA

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.17 de abril del 2018 .- Debido a la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social del estado difirió la emisión de la convocatoria de becas para estudiantes de primaria, secundaria y de nivel media superior y superior.
Mario Moreno Arcos, titular de la dependencia estatal, dijo que la convocatoria será publicada después de los comicios del próximo 1 de julio, para no contravenir la ley electoral.
Tras encabezar la ceremonia oficial por el aniversario luctuoso 47 del ex gobernador Caritino Maldonado Pérez, en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de esta ciudad, explicó que por el avance del proceso electoral, ya no es posible emitir la convocatoria en este momento.
"Los programas que no se van a suspender son los dedicados a adultos mayores y personas con discapacidad, pero habrá muchos que se habrán de detener hasta que termine la elección", indicó.
Agregó: "Las becas, lamentablemente ya no dio tiempo para emitir la convocatoria, y el tiempo electoral ya no nos ajusta", y abundó que en cuanto concluyan los comicios se emitirá la convocatoria para atender a los jóvenes que reúnan los requisitos correspondientes.
Si el retraso obedeció a la falta de titular de la dependencia, tras la renuncia de Alicia Zamora Villalva, Moreno Arcos reiteró que los tiempos electorales ya no permitieron la publicación de la convocatoria.
Cabe mencionar que el funcionario no precisó cuántos estudiantes son beneficiados con una beca. Sólo argumentó: "No me gustaría dar el número de los jóvenes, pero se trata de becas del nivel primaria, secundaria y preparatoria".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal