Hay evidencias de que policías municipales detuvieron a Efraín Patrón, quien desapareció - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hay evidencias de que policías municipales detuvieron a Efraín Patrón, quien desapareció

2018 > enero > 19

- La periodista Denise Maerker presentó un video

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.19 de enero del 2018.-
El director del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández, sostuvo que no puede ser que haya sólo un policía municipal detenido, cuando hay evidencias de que más elementos han participado en la desaparición de jóvenes en esta ciudad capital, como es el caso de Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, quienes aparecieron muertos en Tierras Prietas, al norte de aquí.
Pero también existen videos en los que aparecen policías municipales deteniendo al joven Efraín Patrón Ramos, en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado, lo que se pudo ver en el Noticiario nocturno de Televisa que conduce la periodista Denise Maerker, el jueves pasado.
"Es lamentable y condenable el hecho de que pese a que existen videos y testimonios de la participación de varios policías en las persecuciones y detenciones de los jóvenes, hoy solamente sea uno al que se le está vinculando a proceso", expuso, pero además dijo que para ellos, las acciones de las autoridades dejan mucho que desear porque la mayor parte de los policías señalados en esos ilícitos siguen en libertad", amplió.
Denise Maerker, durante su noticiario en Televisa, dio a conocer videos del C4 de Chilpancingo, en los que se muestra cómo policías municipales siguieron y detuvieron el automóvil en el que se transportaba Efraín Patrón Ramos, por lo que se desprende, según autoridades, la presunta participación de los citados elementos en la desaparición de este joven.
En entrevista vía telefónica para Agencia de Noticias IRZA, Olivares Hernández expresó que los policías y el secretario municipal de Seguridad, Esteban Espinosa Montoya, "tienen que ser juzgados y castigados de acuerdo a su responsabilidad en estas desapariciones. Son policías, y eso significa que las desapariciones que llevaron a cabo, son desapariciones forzadas", dijo.
En días anteriores, esta agencia de noticias reveló por medio de documentos oficiales, que los policías preventivos de esta capital reprobaron sus exámenes de confianza en 2016 y por lo tanto, no eran aptos para desempeñarse en el cargo, pero aun así el entonces edil con licencia Marco Leyva permitió que esos elementos siguieran operando.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal