Héctor Astudillo, entre los 5 gobernadores mejor evaluados en combate al COVID-19 - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Héctor Astudillo, entre los 5 gobernadores mejor evaluados en combate al COVID-19

2020 > marzo > 22

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.22 de marzo del 2020 .- Una encuesta aplicada en las 32 entidades del país, colocó al gobernador Héctor Astudillo Flores entre los mejores evaluados en relación a las acciones que sean han implementado por la contingencia sanitaria que vive el país por coronavirus Covid-19.
De acuerdo con la empresa encuestadora Massive Caller, Astudillo se ubica la quinta posición con un 69.7 por ciento, solo por debajo de sus homólogos de Yucatán, Sonora, Jalisco y Tamaulipas.
La citada encuesta se efectuó este domingo mediante 2 mil llamadas  telefónicas en todo el país, entre ciudadanos mayores de 18 años. El margen de error, se indica, es de 2.2 por ciento.
"Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares y son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria para que sean representativas", señala Maissive Caller.
A los encuestados se les indicó que este país está ante una emergencia de salud nunca antes vista y que cada día crece la incertidumbre sobre lo que pasará con las medidas sanitarias y sobre el cuándo volverá la vida normal.
Dicho eso, a los encuestados se les preguntó: "Cómo califica el desempeño del gobernador de su estado ante la crisis de salud generada por la pandemia del coronavirus?".
El 45.5 por ciento del total de los encuestados opinaron que: "el gobernador está siendo el líder que se requiere ante esta crisis y está tomando las decisiones correctas". Pero el 54.5 por ciento opinó lo contrario.

Sin embargo, el resultado por entidad federativa define con claridad qué gobernadores fueron mejor evaluados por sus ciudadanos. En ese sentido, el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se ubica en la quinta posición nacional.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal