Inició la contienda para renovar la dirigencia del Sutcobach - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Inició la contienda para renovar la dirigencia del Sutcobach

2018 > mayo > 17

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.17 de mayo del 2018 .-
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) abrió este jueves el registro de aspirantes al cargo de la dirigencia estatal para el periodo 2018-2021.
El próximo 20 de junio se llevarán a cabo las elecciones y se espera que participen alrededor de mil 390 afiliados a esta organización sindical, que se integra por la mayoría de los trabajares académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres en el estado.
Fernando Zúñiga Patricio fue el primero en registrarse como aspirante a Secretaría General de ese Sindicato y llamó a sus compañeros a realizar una campaña limpia y sin descalificaciones, en la que prevalezcan las propuestas en favor de la base trabajadora.
Destacó que su propuesta será unificar un Contrato Colectivo de Trabajo para los trabajadores tanto administrativos como académicos para buscar que todos sean considerados en las prestaciones económicas que reciben de parte de la Dirección General.
El aspirante realizó una marcha de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas sobre la avenida Benito Juárez, a las oficinas del Sindicato en la calle Morelos, en donde solicitó su registro.
Al salir del inmueble aseguró que cumplió con los requisitos y esperará a que la próxima semana se le otorgue su carta de acreditación como candidato.
Este jueves no se presentó algún otro aspirante a solicitar su registro como candidato, sin embargo, la Comisión Electoral dejó abierto el plazo hasta el próximo lunes.
La elección se desarrollará el próximo 20 de junio. En los centros de trabajo se instalarán urnas en las que los sindicalistas habrán de depositar su voto de manera libre y secreta.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal