Insiste SEG en no condicionar ingreso de alumnos a escuelas - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Insiste SEG en no condicionar ingreso de alumnos a escuelas

2019 > agosto > 12

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.12 de agosto del 2019
.- Este lunes la  Secretaría de Educación Guerrero (SEG) exhortó a los directivos de Educación Básica para que en este ciclo escolar 2019-2020, no condicionen el ingreso de los alumnos a cooperaciones económicas o en especie.
A través de una circular dirigida a jefes de sector, supervisores, inspectores y directores, la autoridad educativa estatal les recuerda el cumplimiento al artículo tercero constitucional.
El mandato indica que la educación pública, además de obligatoria, es universal, inclusiva, gratuita y laica.
Este lunes, alrededor de 70 mil trabajadores de la Educación en la entidad, entre docentes y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, iniciaron la capacitación sobre el modelo educativo denominado La Nueva Escuela Mexicana.
La dependencia aclaró que ante la proximidad del ciclo escolar, se les exhorta a que se abstengan de acciones que condicionen el ingreso de los alumnos a los centros educativos, mediante cooperaciones económicas o en especie, porque violarían lo establecido en la Ley 465 de Responsabilidades Administrativas para el estado de Guerrero, y además la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos de Guerrero.
Señala que de acuerdo con el artículo cuarto de la Asociación de Padres de Familia, esta es la única facultad para la promoción, recaudación, ejecución y comprobación de las aportaciones voluntarias, previa asamblea constitutiva y en beneficio de mejoras para la institución, bajo la coordinación y responsabilidad del titular de cada centro educativo, y el no cumplimiento de los acuerdos por alguno de ellos, tampoco será condicionante para el ingreso de los alumnos.
La Secretaría de Educación señala que por lo antes expuesto, deberán de tomar las medidas preventivas correspondientes, para dar cumplimiento.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal