Instituto de la Infraestructura Física Educativa - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instituto de la Infraestructura Física Educativa

2019 > julio > 14

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.14 de julio del 2019 .
– El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Ricardo Castillo Peña, consideró que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) será un área normativa-técnica en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca asignar los recursos directos de la Tesorería de la Federación a las sociedades de padres de familia en las escuelas para el próximo ciclo escolar.
Destacó que en Guerrero, como en el resto de las entidades, están a la espera de conocer los lineamientos de esta propuesta de parte de la Federación, pero adelantó que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) no desaparece.
Asimismo, aseveró que las empresas que integran la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMCI) en la entidad tampoco serán afectadas, debido a que será necesario que las obras sean ejercidas por profesionistas con experiencia en escuelas.
El diputado local consideró que los cambios siempre son benéficos. "Vamos a ver esto que se anunció, yo espero que sea para bien", indicó.
Destacó que el presupuesto lo van a vigilar los padres pero no podrá ejecutarse sin un área técnica. "Creo que al momento en que se dicten las nuevas reglas vamos a estar muy atentos".
"Sí, la idea es que los padres de familia de cada escuela vigilen el recurso, pero debe de haber un área normativa técnica, como es el IGIFE, que tiene toda la experiencia para planear, vigilar y ejecutar el recurso", añadió.
El pasado 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los recursos e entregarán de manera directa a las sociedades de padres de familia en las escuelas desde la Tesorería de la Federación, a través del Comité Escolar de Administración Participativa integrado por directivos, maestros, padres de familia, y alumnos a partir de cuarto grado.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal