Intereses económicos y políticos impiden resolver el problema de la basura: GAH - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Intereses económicos y políticos impiden resolver el problema de la basura: GAH

2018 > enero > 04

Chilpancingo, Gro.04 de enero del 2018.- El dirigente de la Unión de Organizaciones Sociales "Ignacio Manuel Altamirano", Gustavo Alarcón Herrera, considera que son "un incontrolable y gran problema de salud pública" los basureros clandestinos a cielo abierto en terrenos baldíos y carreteras de este municipio.
Alarcón Herrera confirmó que se han atendido últimamente múltiples casos de enfermedades gastrointestinales, irritación de ojos, problemas respiratorios e incluso infecciones de la piel, relacionados con el problema de la basura.
"No es que no se quiera resolver este problema social, sino que detrás hay intereses políticos, gente a la que le conviene que no se atienda esta problemática", sostuvo.
Precisó que hay "ciertas "personitas que mueven el negocio de la basura, dueños de camionetas recolectoras conocidas como ‘la "basura jefa’, a quienes les interesa que esta grave situación se mantenga, porque les conviene monetariamente".
El también médico de profesión dijo que el problema de la basura a cielo abierto es origen de la desatención de las autoridades municipales, lo que ha creado un "verdadero problema de salud pública".
Incluso dijo que esto no sólo genera una mala imagen para esta ciudad capital, sino que provoca diariamente enfermedades gastrointestinales, irritación de ojos, problemas respiratorios e infecciones de la piel.

"Los que ingresan a los hospitales son principalmente estudiantes, quienes que tienen que ser atendidos de manera urgente por diversas afecciones provocadas por la acumulación de la basura en calles y avenidas de Chilpancingo".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal