Javier Saldaña pide unir esfuerzos para defender programas educativos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Javier Saldaña pide unir esfuerzos para defender programas educativos

2020 > septiembre > 14

-Con el PEF 2021, desaparecerían 9, advierte

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.14 de septiembre del 2020 .-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores hacer un llamado conjunto a los legisladores guerrerenses para que soliciten al gobierno federal el regreso de nueve programa educativos a instituciones de nivel superior.
Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para el nivel superior, destacó que si bien no existe un decremento en el presupuesto educativo, sí afectan las limitaciones presupuestales a nueve programas, porque serán desaparecidos.
El rector estuvo este lunes en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo, en evento virtual en vivo para declarar inaugurado el ciclo escolar en el nivel superior a distancia durante esta pandemia.
En su intervención, Javier Saldaña informó que en una revisión al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se percató que serán quitados nueve programas educativos, y entre estos citó el Programa de Carrera Docente – coincido como Beca al Desempeño- Expansión y otros que se requieren en el nivel Superior.
Pidió al gobernador hacer un esfuerzo conjunto para pedir a los diputados que guerrerenses que hagan algo por regresar estos programas, "cuando los maestros han hecho un esfuerzo extraordinario durante la pandemia, cuando ellos mismos ponen de su bolsa para pagar Internet".
Refirió que a pesar de ser un asunto de la Federación, sabe que el gobernador, "con su oficio político e interés en la educación, seguramente encabezará estas peticiones para que los profesores guerrerenses tengamos condiciones óptimas para seguir desarrollando nuestras actividades y demos los resultados que requiere el estado".
Saldaña Almazán agregó que eso es necesario para que en la entidad se siga fortaleciendo a la Educación Superior, como un pilar importante en la educación, y añadió que entre los resultados, durante esta pandemia, la UAGro fue la primera en expedir títulos y servicios de los estudiantes de manera digital en el caso de las instituciones de Educación Superior.

 
 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal