Jorge Gage Francois, director del Programa del Fertilizante engaña al presidente AMLO - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jorge Gage Francois, director del Programa del Fertilizante engaña al presidente AMLO

2019 > junio > 11

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.11 de junio del 2019 .-
El diputado Héctor Ocampo Arcos, del PRI, aseguró que el director nacional del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, le "mintió de manera descarada" al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el insumo químico ya está abastecido al cien por ciento en los centros de distribución de 3 regiones.
Informó que de acuerdo con los reportes oficiales que ha consultado, de las 140 mil toneladas que se van a distribuir en este 2019 -63 mil menos que en 2018-, sólo han llegado 34 mil a los centros de distribución.
"Por eso el coordinador nacional del programa, Jorge Gage, el viernes (7 de mayo) en rueda de prensa (del presidente López Obrador) mintió de manera descarada al decir que ya en tres regiones estaban los centros de distribución abastecidos al 100 por ciento. Eso es una mentira del tamaño del mundo", dijo en entrevista.
Agregó: "Si en este gobierno federal hubiera ética, le habría costado inmediatamente su puesto, porque engañar a los guerrerenses no es correcto. Engañó al presidente y a los guerrerenses porque nos quiso decir algo que no es real, nosotros no le creemos porque tenemos información y conocemos las bodegas".
Otro de los problemas, dijo el legislador priista, es que los vales que presentarán los campesinos para recibir el insumo "están llegando de oficinas centrales y no sabemos el criterio que están tomando para aprobarlos".
"Estamos como en la tómbola. Los productores que no salgan, así acrediten la posesión de los terrenos, no van a recibir el fertilizante. Esos vales debieron entregarse a los Cader´s (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural)", explicó.
También dijo que los alcaldes desconocen los criterios que están utilizando las autoridades federales para seleccionar a los beneficiarios: "tenemos apenas 58 mil vales de un total de 390 mil que se requieren. Llevamos un 20 por ciento y es preocupante porque el temporal de lluvias ya está establecido y la entrega está muy lenta".
Cabe mencionar que el mismo viernes, durante la conferencia de prensa que ofreció Pablo Sandoval Ballesteros, delegado único del gobierno federal en Guerrero, desde Palacio Nacional, dijo que este programa ha tenido complicaciones porque se están enfrentando a muchos intereses políticos en la entidad.
Al respecto Ocampo Arcos consideró que el funcionario federal no es precisó en sus señalamientos: "no sé qué se refiere, porque no es preciso cuando hace ese ese señalamiento. ¿Qué tipo de intereses? Aquí no hay otro interés, más que del productor por recibir su fertilizante".
Recordó que el padrón de 328 mil campesinos beneficiarios se integró desde hace 24 años y que a pesar de la alternancia que ya tuvieron los gobiernos estatales se había mantenido intacto, incluso respaldado por los gobiernos municipales.

"Quisieron hacer un nuevo padrón y la realidad es que salió peor porque de las 450 mil hectáreas que históricamente se siembran, ellos (las autoridades federales) están registrando arriba de 871 mil, prácticamente al doble y quieren culpar a los campesinos, cuando son los (llamados) servidores de la nación quienes anduvieron empadronando", acusó.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal