La CAPACH, un fracaso; CFE les suspendió la energía eléctrica - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La CAPACH, un fracaso; CFE les suspendió la energía eléctrica

2020 > enero > 13

Chilpancingo, 13 de enero del 20202 - La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cumplió 45 días sin el servicio de energía eléctrica en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene sin ese servicio al organismo paramunicipal porque le adeuda cerca de 30 millones de pesos, revelaron trabajadores.
Expusieron que por ese motivo en las oficinas de la CAPACH existen cientos de quejas de vecinos de asentamientos humanos diversos porque carecen del suministro de agua.
Añadieron que los usuarios inconformes con esa situación son del centro, barrios y colonias populares de esta ciudad capital, muchos de los cuales pagaron por adelantado el servicio por todo el año.
Señalaron que los trabajadores operativos no pueden cumplir ante la demanda ciudadana, porque en los depósitos de las colonias El Tomatal, la Viguri y la CNOP, así como el del barrio de San Mateo, “ya no tenemos agua almacenada”.
Explicaron que desde los primeros días de diciembre pasado, la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica a los sistemas de agua antes citados, y que por eso dejaron distribuir agua.
Vecinos de los barrios de San Mateo y San Francisco y de diversos asentamientos humanos del sur de la capital, se han quejado constantemente porque tienen que adquirir el agua en pipas de agua, con costos de entre 400 y hasta 600 pesos.
Por si fuera poco esto, en la CAPACH tienen que pagar a mediados de este mes la quincena y la segunda parte del aguinaldo, y los trabajadores mantienen la advertencia de que si no les cumplen lo notificarán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para emplazar a huelga.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal