La Sección 23 del SUSPEG insiste en 13 por ciento de aumento al salario base - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Sección 23 del SUSPEG insiste en 13 por ciento de aumento al salario base

2019 > junio > 14

- El alcalde Toño Gaspar les ofrece el  3.5 de incremento

Chilpancingo, Gro.14 de junio del 2019
.- Integrantes de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) al servicio del Ayuntamiento local, este viernes cumplieron 12 días de paro laboral por tiempo indefinido, sin que haya una respuesta satisfactoria de parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en exigencia de un incremento del 13 por ciento al salario base, entre otras demandas contenidas en su pliego petitorio.
Los trabajadores municipales iniciaron su paro laboral el 3 de junio pasado en demanda de que la primera autoridad municipal les autorice 13 por ciento al salario base y el 8 por ciento a sus prestaciones, así como la asignación de un seguro de vida.
Los empleados municipales mantienen desde hace 12 días un plantón por tiempo indefinido en el Palacio Municipal y en otras dependencias, como la Secretaría de Salud Municipal y los Servicios Públicos, cuyas oficinas se encuentran fuera del edificio edilicio.
Los inconformes intentaron tomar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Subsecretaría de Tránsito, pero elementos de las dos corporaciones policiacas evitaron la toma, hecho por el que se registró un conato de violencia, en el que hubo  golpes, empujones y gritos.
Posteriormente se realizaron dos marchas por las principales vialidades de esta capital y al menos dos bloqueos en céntricas calles.
Ante todo esto, el alcalde Antonio Gaspar les ofreció en un principio el 3.5 por ciento de incremento, y luego el 5.

Sin embargo, la base trabajadora insiste en que al Ayuntamiento les autorice el 13 por ciento de incremento al salario base y el 8 por ciento a sus prestaciones, de lo contrario, no claudicarán en su lucha sindical, por lo que la semana próxima radicalizarán sus acciones, advirtieron.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal