La semana próxima elegirán a la líder de la Sección 18 del SUSPEG - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La semana próxima elegirán a la líder de la Sección 18 del SUSPEG

2018 > mayo > 15

- La pelea es entre Adelita Radilla y Francisca Rivera

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.15 de mayo del 2018 .-
La próxima semana, tentativamente el martes, tendrá lugar en esta ciudad la asamblea de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para elegir a la secretaria general de ese núcleo de trabajadores docentes que pertenecen a la nómina del Gobierno estatal.
Para participar por ese cargo sindical se han registrado como candidatas Adelita Radilla López y Francisca Rivera.
Adelita Radilla es secretaria general con licencia de esa Sección 18. En diciembre del año pasado se separó de ese cargo para competir por la dirigencia del SUSPEG, una contienda que ganó David Martínez Mastache.
Luego de su derrota, Adelita ha intentado regresar a la Secretaría General de la Sección 18, pero se ha encontrado con la oposición de Martínez Mastache, quien propuso que debe realizarse una nueva elección, misma que podría llevarse a cabo el martes de la semana entrante.
Adelita dijo que en una minuta de acuerdos firmada conjuntamente con Martínez Mastache, este se ha comprometido a no meter las manos en la elección, aun cuando se sabe que  Francisca Rivera es allegada al mismo dirigente estatal del SUSPEG.
Esa minuta fue firmada ante la presencia del secretario de Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo y el subsecretario de la misma, Jaime Ramírez Solís, después de que el pasado 8 de este mes fue suspendida una asamblea en la que Adelita se aprestaba a reasumir el mencionado cargo sindical, lo que derivó en un bloqueo del bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital.
La sección 18 del SUSPEG está integrada por mil 652 maestros de la región Centro del estado.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal