Laboratorio de la UAGro aplicará pruebas de Covid-19 a sindicalizados del ISSSTE - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Laboratorio de la UAGro aplicará pruebas de Covid-19 a sindicalizados del ISSSTE

2020 > mayo > 18

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro. 18 de mayo del 2020 .-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acordó que a través del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud,  realizará pruebas a quienes presenten síntomas de coronavirus Covid-19 de los agremiados a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y a sus familiares.
Lo anterior es un acuerdo que realizaron este lunes, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y la secretaria general de la Sección 17 del SNTISSSTE, Guadalupe Patricia Galeana.
La firma del convenio fue realizada de manera virtual en una videoconferencia, donde el rector informó que "la UAGro tomará muestras y procesará los resultados de los sindicalizados que presenten síntomas del coronavirus", además de que ratificó que los universitarios "estamos en la mejor disposición de ayudar a los trabajadores del ISSSTE".
Recordó que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación tiene la autorización del Gobierno de México y está certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" para realizar pruebas y detectar casos de COVID-19.
Guadalupe Patricia Galeana, a nombre de los sindicalizados del ISSSTE y sus familiares, agradeció al rector la firma del convenio.
"Estamos muy agradecidos por  darnos la oportunidad de firmar este convenio va a ser muy importante para todos nuestros trabajadores porque les dará seguridad y confianza", señaló.
"En este tiempo de pandemia estamos todos asustados de toda la situación y los contagios, por lo que los trabajadores se encuentran desorientados para saber dónde acudir para realizarse una prueba y que se le dé un seguimiento adecuado", comentó la dirigente sindical.

El rector señaló que "los universitarios son derechohabientes del ISSSTE, por lo que tenemos coadyuvar; aquí se les va a tratar con mucho cariño y profesionalismo".

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal