Liberan a dos detenidos tras la toma de Casa Matriz de la CRAC en San Luis Acatlán - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Liberan a dos detenidos tras la toma de Casa Matriz de la CRAC en San Luis Acatlán

2019 > julio > 14

San Luis Acatlán, Gro.14 de julio del 2019 .- Por más de cuatro horas fue tomada la Casa Matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en San Luis Acatlán, por habitantes que exigen la liberación de un ex comandante detenido, su hermano y un vecino, mismos que fueron entregados por la policía ciudadana de la UPOEG.
Poco más de cien ciudadanos provenientes de la comunidad de Poza Verde se manifestaron en el acceso a las instalaciones de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, respaldados por su comisario municipal, Eleazar Cerro Hernández.
Los pobladores exigían la liberación del ex comandante Ulises Hernández, su hermano Jonathan y Jaime Luna.
Desde del mediodía de este domingo, los vecinos de Poza Verde colocaron una manta en la fachada de la Casa Matriz donde se podía leer: "Exigimos al gobernador deje de infiltrar gente a la CRAC-PC: Sabás Aburto y Juan Horta".
Sabás Aburto y Juan Horta son los coordinadores de la CRAC que recibieron a los detenidos por parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en una reunión en el municipio de Copala.
Tras un diálogo, sólo fueron liberados Jaime Luna y Jonathan Hernández, a quienes se acusaba de escandalizar en vía pública.
El caso de Ulises Hernández se llevará a una asamblea para culminar las investigaciones a las que está sujeto, porque se le relaciona con la muerte del ex coordinador Julián Cortés Flores, quien murió en una emboscada en el mes de marzo.
A esta investigación se le agrega el caso de un hombre detenido que era trasladado por Ulises Hernández a la comunidad de Maxmadí, pero llegó muerto.
El ex comandante argumentó que el grupo de la CRAC fue emboscado por un grupo armado y que ahí murió el detenido, sin darle más respuesta a la familia de la víctima.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal