Llegó la paquetería electoral federal - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Llegó la paquetería electoral federal

2018 > junio > 12

- El INE-Guerrero recibió 8 millones 87 mil 856 boletas

- El material es resguardado por las fuerzas armadas

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.12 de junio del 2018 .-
El Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero recibió este martes 2 mil 144 cajas con 8 millones 87 mil 856 boletas para la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales.
La papelería fue distribuida por camiones que partieron en convoy de la Ciudad de México hacia los nueve distritos electorales con sede en esta entidad, los cuales fueron escoltados por efectivos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
También se entregaron crayones y tinta indeleble. Las puertas de los camiones fueron sellados con candados foliados de seguridad, lo cual fue verificado antes de abrirse y recibir el material electoral por representantes de partidos, supervisores y asistentes electorales.
La recepción y descarga del material electoral fue coordinado por Sergio Soberanis Núñez, presidente del Consejo Distrital 07, quien fue acompañado por Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero.
Cabe mencionar que la paquetería electoral del distrito 07 de Chilpancingo llegó con cuatro horas  de retraso a la sede de la Junta Distrital ubicada en la colonia 20 de Noviembre. Se programó para las 12:30, pero llegó a las 16:30 horas.
Para el distrito 07 integrado por los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), se recibieron 220 cajas con 860 mil 403 boletas para las elecciones de presidente de la República, senadores y diputados federales.
En entrevista, Dulce Merary Villalobos, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Guerrero, informó que la custodia de la paquetería estará a cargo del Ejército  en la sede de la Junta Distrital 07 por tratarse de un tema de "seguridad nacional".
Agregó que todo el material electoral será distribuido del 25 al 29 de junio a los funcionarios insaculados para la instalación de las 4 mil 951 casillas, las cuales deberán instalarse el domingo 1 de julio a partir de las 08:00 de la mañana.
"Las rutas de distribución estará coordinada con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana porque se reparten los dos paquetes electorales, tanto de la elección federal como de la elección local para Ayuntamientos y diputados al Congreso de Guerrero", explicó.
"Es un dispositivo logístico muy amplio, pero estableceremos rutas para garantizar que se entreguen los paquetes electorales a los funcionarios de las mesas directivas de casilla", agregó la funcionaria del INE.
Cuestionada sobre zonas delicadas por la violencia criminal, Villalobos indicó que las autoridades de seguridad se encargarán de garantizar las condiciones para la distribución, sobre todo en la sierra de Chilpancingo, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.
En ese sentido aclaró que el INE no participa en el diseño de medidas de seguridad, pues su función es organizar y realizar los comicios. "Riesgos podemos tener en toda la entidad, pero tenemos determinaciones y planeaciones específicas para realizar estas entregaas".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal