Localizan a 3 hombres y una mujer ejecutados y uno herido, en Chilapa - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Localizan a 3 hombres y una mujer ejecutados y uno herido, en Chilapa

2017 > diciembre > 15

Chilapa, Gro.15 de diciembre del 2017.- Tres hombres y una mujer privados de la vida a balazos, y uno más gravemente herido, fueron encontrados la mañana de este viernes a orillas de la carretera Chilapa-Tlapa, cerca de una brecha que conduce a la comunidad de Pantitlán, en este municipio de la Montaña Baja.
El hecho lo reportaron a las autoridades automovilistas que circulaban por esa vía federal, alrededor de las 11:30 horas, en el tramo conocido como "La Curva de la Herradura" o "Las Antenas", a unos 15 minutos de esta cabecera municipal.
Al lugar acudieron elementos policiacos y efectivos militares que efectivamente localizaron sobre la tierra a las cinco personas tendidas boca abajo y con visibles impactos de arma de fuego en sus cabezas.
Al inspeccionar los cuerpos, los uniformados detectaron que un masculino presentaba signos vitales, por lo que pidieron el apoyo del personal de Protección Civil Municipal, cuyos elementos dieron los primeros auxilios al herido y de inmediato lo llevaron a un hospital de la ciudad de Chilapa, donde su estado de salud se reportaba –hasta entrada la noche- como delicado debido a un disparo de arma de fuego en el cráneo.
Los cuatro varones estaban amarrados de las manos hacia atrás y tenían cubiertos sus rostros con trapos, cosa que los victimarios no hicieron con la fémina.
Los victimados contaban con edad aproximadas a los 20 y 30 años, eran delgados y tres ellos calzaban botas de hule tipo bombero, el otro huaraches y la mujer una blusa rosa y pantalón tipo capri negro.
Para llevar a cabo las diligencias de ley, desde Chilpancingo salieron agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, tras confirmar la masacre.
Hasta las 19:00 horas los cadáveres permanecían en calidad de desconocidos, lo mismo que el lesionado en el hospital.

Comerciantes, maestros y ciudadanos en general han demandado a los distintos órdenes de gobierno una mayor vigilancia en esa carretera, donde suelen apostarse grupos de hombres armados que asaltan a los viajantes.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal