Mucho, mucho cuidado deben tener los partidos al seleccionar candidatos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mucho, mucho cuidado deben tener los partidos al seleccionar candidatos

2017 > septiembre > 12

Chilpancingo, Gro.12 de septiembre del 2017 .- El presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, hizo un llamado a los partidos políticos para que de manera responsable elijan a sus candidatos a puestos de elección popular para el 2018 ante la "complejidad" que van a representar esos comicios.
Santos Trigo señaló que el proceso electoral que inició el viernes pasado luce "complicado, es el más difícil de la historia del país".
Informó que en julio del próximo año se van a elegir 3 mil 406 autoridades "tendremos que hacerlo bien, si tomáramos en cuenta síndicos y regidores rebasaríamos los 10 mil cargos de elección popular".
Consideró que hay una "buena coordinación" con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) pero "una de las preocupaciones es que el voto sea libre, que no haya presión de nadie y que quienes tienen un cargo de representación popular representan a los ciudadanos no a los partidos políticos".
Dagoberto Santos señaló además que la violencia también es un reto para esta elección en curso: "los grupos fácticos e ilegítimos van a presionar y creo que los partidos políticos deben tener cuidado en la selección de sus candidatos, para que no postulen a personas que pudieran tener nexos con el crimen organizado o con los grupos fácticos e ilegítimos".

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal