No dejará la Presidencia hasta que el Congreso le notifique: Tejeda - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

No dejará la Presidencia hasta que el Congreso le notifique: Tejeda

2018 > enero > 08

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.08 de enero del 2018.- Luego de que el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL) irrumpiera en el Ayuntamiento para instalarse en su antigua oficina, el edil sustituto, Jesús Tejeda Vargas, sostuvo que no dejará la Presidencia porque el Congreso del Estado no le notificó sobre el regreso de su homólogo.
"Yo soy el presidente municipal constitucional (sic), me avala a mí el Congreso y finalmente el Congreso es el que determina mi permanencia", expresó Tejeda Vargas, quien también dijo que continuará despachando en sus oficinas.
¿No se va a ir? -preguntó un reportero.
"No, no tengo por qué irme, son aquí mis oficinas", recalcó el edil interino.
Abundó Tejeda que no tuvo conocimiento de que MAL regresaría a ocupar el puesto y que él se dio cuenta de esta situación por las publicaciones en las redes sociales de internet, en donde por medio de una conferencia -a las 11:00 de la mañana de este lunes- MAL anunció su retorno al puesto.
De acuerdo con Tejeda, MAL está incurriendo en una violación a la ley por la forma en que llegó a este Ayuntamiento. "Yo no podría irme a meter a un lugar donde a mí no me asiste la razón o el derecho", expuso.
Sin embargo, MAL argumentó que sí le había notificado previamente al Congreso y es por ello que volvió.
Cabe mencionar que el alcalde MAL llegó a la Presidencia seguido de varias personas que vitoreaban su nombre, saludó a Tejeda y otros funcionarios y se encerró en el privado, dejando afuera al alcalde sustituto

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal