No es “heredero” de iniciativas presentadas por Amílcar Sandoval, responde su suplente - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

No es “heredero” de iniciativas presentadas por Amílcar Sandoval, responde su suplente

2019 > abril > 14

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.14 de abril del 2019 .
- El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo afirmó que él no es "heredero" de las iniciativas que presentó el ahora "superdelegado" federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante su periodo como legislador, y negó que haya intervenido para que la dirigencia nacional de Morena sustituyera a Sergio Montes Carrillo de la representación ante el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).
Rechazó también que Sandoval Ballesteros, de quien es suplente, pretenda el "control político" de la fracción de Morena, como señalaron los diputados Ossiel Pacheco Salas, Carlos Cruz López y Marco Antonio Cabada Arias.
Luego de que el "superdelegado" se quejó de que algunos diputados morenistas no respaldaban sus iniciativas, Pacheco Salas, Cruz López y Cabada Arias le pidieron que no buscara culpables y que le exigiera cuentas a su suplente.
Al respecto, Ríos Saucedo respondió que él no recibió "una herencia de los temas" que planteó Sandoval, y agregó que cada diputado será responsable si respalda o no las iniciativas de la fracción.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Ríos Saucedo rechazó que haya división en la fracción de Morena y que Pablo Sandoval ejerza presión en busca del control político de la fracción.
Contó que así como los diputados del PRI se reúnen con el gobernador de su partido, Héctor Astudillo Flores, los diputados de Morena hacen lo mismo con el "superdelegado", lo cual "no significa injerencia".
De acuerdo con el también presidente del Consejo Estatal de Morena, en la fracción sólo hay puntos de vista diferentes, pero no división. "Yo no conozco partido en el mundo donde no haya (diversas) posiciones".
"No somos una organización monolítica donde prive sólo un punto de vista, somos un partido donde hay moderados, otros más sociales, otros con una experiencia más política. No veo que sea algo que no se explique desde el punto de vista político", reiteró.


Yo no pedí la sustitución de Sergio Montes
Ríos Saucedo también negó que él haya pedido la sustitución de Sergio Montes Carrillo como representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuya posición, afirmó, es para quien tenga una conducta intachable.
Por eso recordó que hace poco (Sergio Montes) tuvo una suspensión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia. "Me parece que quien esté en un órgano como el IEPC, tendría que estar con un gran respeto hacia los órganos de Morena".
El legislador también deslindó de este asunto a Pablo Amílcar Sandoval, al señalar que "no está en un órgano nacional (del partido), y aunque es consejero estatal y nacional (de Morena), de todos modos él no toma decisiones en torno a esto".
En entrevista telefónica con Agencia IRZA, el defenestrado Montes Carrillo culpó a la "nomenclatura" encabezada por el citado binomio de haberle pedido su reemplazo a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
"A lo mejor él tiene una visión soviética de la política, pero nosotros no", respondió tajante Ríos Saucedo, y le sugirió recurrir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) si tiene alguna objeción con esa determinación.
También agradeció y reconoció la entrega de Sergio Montes en la defensa que encabezó de los triunfos electorales de los comicios del 1 de julio del 2018, pero aclaró que no lo hizo él solo, sino un equipo conjunto de abogados que se coordinaron con el Consejo y dirigencia estatal de Morena.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal