No se utiliza el fertilizante con fines electorales: Castro Justo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

No se utiliza el fertilizante con fines electorales: Castro Justo

2018 > junio > 08

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.08 de junio del 2018 .-
Aunque el programa de fertilizante no está "blindado" por el proceso electoral, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, rechazó el riesgo de que se utilice con fines políticos en este proceso electoral.
Dijo que por su naturaleza, conformación y dinamismo, el programa -conocido ahora como Mas Maíz- es plural y no hay ninguna posibilidad de malversación porque está sujeto a un padrón.
Reiteró que en el padrón no ven colores partidistas y que por su naturaleza no han implementado ningún mecanismo para evitar que se utilice con tintes electorales, y que si los ayuntamientos lo hacen será bajo su responsabilidad.
Reconoció que no han concluido con la entrega del insumo a los ayuntamientos, los que a su vez entregan a los campesinos, pero estimó que será más rápido comparado con el año pasado, cuyo proceso concluyó en julio.
Castro Justo garantizó que el fertilizante llegará a los campesinos y puntualizó que desconoce si el insumo también llega a personas que se dedican a la siembra de cultivos ilícitos.
Sobre la producción del mezcal, el funcionario reconoció la necesidad de incrementar la producción de maguey, y confió en que el producto alcance mejor calidad para exportarse en mejores condiciones.
Reconoció que el mezcal de Guerrero está "muy rezagado" en exportación, certificación y fortalecimiento de las marcas, entre otros aspectos que limitan su venta a gran escala, pero resaltó el impulso que el gobierno de Héctor Astudillo Flores le ha dado a esa bebida para mejorar su competitividad en el mercado nacional y extranjero.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal