Participaron en la marcha por la paz en Chilpancingo familiares de desaparecidos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Participaron en la marcha por la paz en Chilpancingo familiares de desaparecidos

2018 > junio > 10

-“El gobierno no hace nada”, lamentan

Chilpancingo, Gro.10 de junio del 2018 .
- Durante la marcha por la paz organizada por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, este domingo por la mañana por calles de la capital, familiares de personas desaparecidas denunciaron que “el gobierno no hace nada” para localizarlas.
La señora Guadalupe Casarrubias García denunció que su hijo Pedro Leyva Casarrubias fue desaparecido por un grupo de individuos el 24 de octubre del 2011, cuando salía del restaurant "El Tecuán", ubicado al norte de esta ciudad.

"Hemos acudido con las autoridades, pero no hacen nada y por eso nosotros nos hemos adherido a un colectivo de familiares de personas desaparecidos de Chilpancingo, para hacer nuestra propia búsqueda", señaló la mujer.
En la marcha que culminó con un mitin en la plancha del Zócalo, también estuvieron los familiares del joven Jesús Pineda Mejía, quien fue llevado por la fuerza por un grupo de hombres el 19 de julio del 2016. El muchacho tenía en ese entonces 26 años de edad.
Azucena Ocampo, familiar de Jesús, contó que éste vendía su automóvil y que ese día (19 de julio del 2016) varias personas lo buscaron para supuestamente comprarle el vehículo. Fue así que lo despojaron de la unidad y se lo llevaron rumbo a la localidad de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.
"Estamos participando en esta marcha para que de alguna manera la sociedad nos escuche y que la gente que tenga una persona desaparecida hagamos causa común para exigir a las autoridades que los busquen y encuentren vivos", afirmó.

Azucena junto con su madre portaban un gallardete con la imagen de Jesús Pineda Mejía.
Informes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo hablan de que en esta capital hay más de 500 personas desaparecidas.
Chilpancingo es considerado por las autoridades como uno de los municipios con más alto índice de violencia del país, desde hace seis años.
Incluso, desde enero de este año, más de cien elementos de la Policía Municipal siguen siendo investigados por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Esto a raíz de que el 31 de diciembre del 2017, policías municipales detuvieron a los jóvenes Jorge Arturo Vázquez y Marco Antonio Catalán en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, tras una riña.
Sin embargo, los dos jóvenes fueron sacados de Barandilla y entregados a tres presuntos sicarios, quienes los ejecutaron.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal