Pepenadores: hay conflicto en el basurero de Tierras Prietas; Tejeda Vargas no interviene - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pepenadores: hay conflicto en el basurero de Tierras Prietas; Tejeda Vargas no interviene

2018 > abril > 17

Chilpancingo, Gro.17 de abril del 2018 .- Recolectores y pepenadores de "la basura jefa", bloquearon en la mañana este martes el acceso principal al Centro de Transferencia (tiradero provisional de desechos), ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta capital.
El bloqueo, dijo Silvia Carvajal Morales, es una forma de presión para que el alcalde Jesús Tejeda Vargas "ponga en su lugar" al propietario del terreno en donde se encuentra el Centro de Transferencia, un tal Ángel Astudillo, quien "nos impone horario de labores como si nosotros fuéramos sus empleados".
Carvajal Morales precisó que hasta donde tiene conocimiento el Ayuntamiento le renta el espacio a Ángel Astudillo, lo que significa que el propietario no debe meterse en lo absoluto con los trabajadores que seleccionan los desechos sólidos.
Sin embargo, dijo que Ángel Astudillo se porta muy grosero con los pepenadores, acosa incluso a las mujeres y las amenaza de que les tiene "un guardadito".
Además denunciaron que también les cobra 15 pesos diarios a cada uno de los 100 pepenadores sólo por escoger el material, "lo que es injusto".
El dueño del predio también les cobra 115 pesos por viaje a los choferes de las camionetas de "la basura jefa", sólo por vaciar el material.
Dijo que de éste el problema ya tiene conocimiento Joel Eugenio Flores, secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, pero recriminó que no ha hecho nada para la solución del problema.
Por ello responsabilizaron a las autoridades municipales de lo que les pudiera suceder porque las cosas allá cada vez crecen más de tono en el Centro de Transferencia.
Los inconformes, choferes y pepenadores, urgieron a la autoridad municipal que ponga orden con el propietario del terreno donde se ubica el Centro de Transferencia, porque con sus presiones no trabajan a gusto.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal