Pide el gobernador en que la sociedad ponga más de su parte contra el COVID - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pide el gobernador en que la sociedad ponga más de su parte contra el COVID

Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.20 de noviembre del 2020 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este viernes que la situación de Chilpancingo por la pandemia del COVID-19 es delicada y anunció que el próximo lunes informará el destino del tradicional Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Precisó también que no es "enemigo de los gimnasios" y que todas las medidas sanitarias que ha establecido su gobierno están pensadas en la generalidad.
Por esa razón anunció que se seguirán tomando medidas por la pandemia y que el lunes, con el alcalde Antonino Gaspar Beltrán, anunciará otras más, que tienen que ver con la realización o cancelación del recorrido del Pendón y de la Feria.
"No hay duda de qué es lo que se tiene que hacer, es pensar en el cuidado generalizado de la sociedad. Todo lo que se haga en torno a las medidas, tiene que ver con el interés mayoritario, no tiene que ver con medidas caprichosas, ni con el estado de ánimo", expuso.
Apenas el miércoles, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán adelantó la inminente cancelación del recorrido del Pendón y de la Feria, pero precisó que se realizarían actividades simbólicas que se transmitían por redes sociales con el ánimo de preservar la tradición.
En entrevista después de encabezar la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana en la explanada "Vicente Guerrero" del Palacio de Gobierno, Astudillo precisó también que no es enemigo de los gimnasios, porque está convencido de que son lugares donde se procura la salud, pero convocó a sus propietarios a cumplir con las medidas sanitarias.
"El tema de Chilpancingo es delicado y que hay que determinarlo completo, sin medias tintas, pensando en la generalidad, porque hay comentarios de analistas profesionales de la salud que, derivado de la movilidad que habrá en diciembre en muchas partes del país, se espera que enero sea un mes muy complicado", advirtió.
Por eso convocó a todos los guerrerenses a que pongan de su parte para que el inicio del año sea "menos complicado" de lo que puede ser por la gran movilización que provocará la temporada decembrina, especialmente en lugares que tienen polos turísticos y que cada fin de año son visitados, como Acapulco, Zihuatanejo, las playas de Costa Chica, Costa Grande y Taxco.
"Creo que en estos asuntos no hay negociaciones, no hay medias medidas, se deben hacer contundentes en todo lo que se va a determinar", expuso, y añadió que este fin de semana esperan recibir nuevamente una gran cantidad de turistas, a quienes invitó a que sean cuidados en torno a su movimiento y uso del cubrebocas y sana distancia.
"Tenemos más medidas, una gran cantidad de personas; especialmente en Acapulco tenemos operativos en mercados, y creo que no hay que bajar la guardia porque estamos pensando en las vacaciones de diciembre, que es la madre del espacio vacacional", señaló.

 
inicio | Acapulco | Chilpancingo | Policiaca | Estado | Indice Politico | Opinion Publica | Boletines | Hemeroteca | Mapa general del sitio
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal