Piden cooperación a automovilistas para financiar acciones de protesta - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Piden cooperación a automovilistas para financiar acciones de protesta

2019 > junio > 14

Chilpancingo, Gro.14 de junio del 2019 .- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, tomaron este viernes la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para recabar recursos para financiar movilizaciones que realizarán con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace casi 5 años, y en exigencia de que la Fiscalía General de la República (FGR) designe un fiscal especial del caso.
Estuvieron en la caseta por casi cinco horas. Llegaron a las 11:00 horas a bordo de un autobús y pidieron 50 pesos por cada vehículo, para financiar las 57 movilizaciones por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014.
Uno de los estudiantes dijo que la próxima semana inician las acciones de protesta en Guerrero y en la Ciudad de México.
Exigen que la FGR designe ya a un fiscal especial para que se integre a la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, y comentó que "se ha avanzado en la Comisión y la FGR no ha cumplido con su obligación de designar al fiscal".
Añadió que "ahora están justificando que nadie quiere asumir esa responsabilidad y nosotros decimos que no haya pretextos, que cumplan con su obligación como servidores públicos, o si de plano no pueden, pues que renuncien".

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal