Piden en Atoyac les asignen tres maestros; la SEG los ignora, acusan - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Piden en Atoyac les asignen tres maestros; la SEG los ignora, acusan

2018 > febrero > 13

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.12 de febrero del 2018.-
Padres de familia bloquearon este lunes la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande.
Se trata de habitantes de la localidad de Alcholoa, municipio de Atoyac, quienes demandan la asignación de tres profesores para la escuela "Francisco I. Madero", de esa misma comunidad.
El bloqueo a la circulación vehicular en ambos sentidos duró aproximadamente 20 minutos. Los manifestantes denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ignoran su petición.
"Tenemos más de 2 años que se llevaron a los maestros (profesores) y no los reponen", se quejó Jorge Pino, director encargado de la Escuela.
Sobre la posibilidad de reubicar a algunos docentes, el director encargado comentó que la respuesta de las autoridades "es que se violentarían los derechos de los profesores que ya tienen centro escolar".
Agregó que la citada escuela, en el turno matutino, tiene una matrícula de 80 alumnos, y el vespertino 25 estudiantes, por lo que propuso la creación de un solo turno, el matutino, para garantizar una enseñanza de mayor calidad.

También protestan trabajadores municipales

Este mismo lunes suspendieron labores los trabajadores de Saneamiento Básico del Ayuntamiento de Atoyac, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo que les adeuda la administración.
"Nos adeudan 30 días de los 45 a los que se comprometió el presidente municipal", informó Noroelia Pineda Pérez, vocera del grupo inconforme que inició una protesta a las 9 de la mañana frente a la sede del Ayuntamiento.
Informó que desde la semana pasada les han informado que ya se les hizo el depósito del pago, pero agregó que hasta las 11:00 horas de este lunes no se había reflejado en sus cuentas.
Amagaron con iniciar protestas radicales para demandar el pago de esa prestación, que aseguran, les corresponde por ley, porque además fue un compromiso de las autoridades municipales.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal