Plantón en Secretaría de Salud porque les dejaron inconclusa una clínica - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantón en Secretaría de Salud porque les dejaron inconclusa una clínica

2019 > abril > 02

Chilpancingo, Gro.02 de abril del 2019.- Este martes vecinos de la cabecera municipal de Atlixtac, en la región de la Montaña, protestaron ante la sede de la Secretaría de Salud, debido a que les dejaron inconclusa la construcción de un Centro de Salud.
Denunciaron que desde hace tres meses la obra está abandonada, y eso ha generado problemas para personas que padecen diabetes y a las familias de menores que han sido picados por alacranes, por ejemplo.
Los inconformes "plantados" en el acceso principal de la dependencia, indicaron que mientras se construye el Centro de Salud les rentaron una casa particular donde los atienden "a medias".
Sin embargo, señalaron que ahora el Ayuntamiento de Atlixtac ya no quiere pagar la renta de esa casa particular, con lo que de plano se quedarán sin servicios médicos básicos.
"La obra está tirada y eso es culpa de las autoridades estatales, que nos prometieron que en tres meses quedaría listo, pero nos engañaron", acusó uno de los inconformes.
Una mujer indígena aseveró que "por eso decidimos venir aquí, a Chilpancingo, y no nos vamos a ir hasta que nos digan cuándo reiniciarán la construcción de nuestra clínica".
Recordaron que como medida de presión han bloqueado la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlaquitepec, pero que ni así han reiniciado la construcción del Centro de Salud.
Algunos funcionarios del gobierno estatal llegaron a dialogar con ellos, y a firmar una minuta de acuerdo en donde se establece el compromiso de construir la obra.
Pero hasta la tarde, seguían en espera del secretario, Carlos de la Peña Pintos, y amenazaban con quedarse en plantón.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal