Policías de Taxco se acuartelaron; no tienen armas para enfrentar al crimen - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Policías de Taxco se acuartelaron; no tienen armas para enfrentar al crimen

2019 > junio > 14

Taxco, Gro.14 de junio del 2019 .- Los elementos de la Policía Municipal de Taxco, decidieron acuartelarse debido a que no cuentan con armamento para realizar sus funciones, situación por la que tres de sus compañeros fueron asesinados el pasado miércoles sin poder responder la agresión con armas de fuego.
Los policías municipales, por medio de un oficio notificaron su decisión de acuartelarse al alcalde panista, Marcos Efrén Parra Gómez.
El documento lo elaboraron el 13 de junio, pero lo entregaron y se los sellaron de recibido este viernes 14 de junio en la Sindicatura y en la Oficialía de Partes del Ayuntamiento.
Al alcalde le solicitan que les resuelva "de manera urgente" su situación laboral, porque señalan que no pueden seguir brindando los servicios de prevención, recorridos, patrullajes, "por cuestiones de seguridad personal", debido a que no cuentan con armamento.
Señalan que mientras no les entreguen las armas, "nos encontraremos encuartelados" en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde cumplirán con sus horarios de trabajo.
Además le solicitar al alcalde que, en caso de que algún elemento policiaco decida darse de baja por "los constantes sucesos violentos que se han realizado contra de compañeros policías municipales y por el temor latente fundado", sea respetada su decisión y se le pague conforme a derecho.
También este 14 de junio, por medio de un oficio que elaboraron el 12 de junio, solicitaron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca,  su intervención para que "se finquen responsabilidades y, en su caso, remover de sus cargos a los mandos y autoridades superiores que nos mantienen laborando" sin armamento.
Citan que debido a que no tienen armamento, tres de sus compañeros fueron acribillados el miércoles sobre la avenida de Los Plateros, a la altura de la Casa Janna, identificados como Everardo Díaz Castillo; Erick Trujillo Menes y Juan Márquez Alday.
Además desglosan otros casos de policías municipales asesinados en sus funciones, entre ellos, el 5 de enero del 2017, donde fueron ultimados Antonio Pérez Meza y Jaime Martínez Peña y el 17 de febrero del 2019, donde fue asesinado Arturo Córdoba Higuera y dos elementos más lesionados.

Por lo que reiteraron su solicitud de que la CDHEG intervenga en el caso de manera urgente.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal