Por falta de un maestro, padres de familia toman secundaria de Apaxtla - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Por falta de un maestro, padres de familia toman secundaria de Apaxtla

2020 > enero > 13

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.13 de enero del 2020 .-
Padres de familia de la escuela secundaria Andrés Castrejón, ubicada en la cabecera municipal de Apaxtla, tomaron las instalaciones en demanda de la asignación de un profesor y el pago de horas adeudo que tienen con la académica docente.
Los inconformes tomaron a decisión de cerrar la escuela después de que desde hace cinco meses solicitan al profesor para la asignatura de Matemáticas y han pedido desde entonces la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pero la dependencia no le sha resuelto.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Sergio Cayo Villalobos dio a conocer que decidieron cerrar la escuela secundaria ante la falta de compromisos por parte de las autoridades educativas estatales.
Recordó que hace cinco meses, la maestra de Matemáticas se retiró de la escuela y que ello ha provocado que los alumnos no tengan clases de esa materia.
Explicó que por esa situación los alumnos salen temprano de clases y la situación no puede mantenerse sin una solución oportuna.
A través de las redes sociales, los inconformes le pidieron al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, una pronta solución a sus demandas.

Los inconformes advirtieron con tomarán medidas "drásticas" y el cierre indefinido de la escuela si las autoridades no intervienen lo antes posible.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal